Como todos los años voy a hacer un análisis del porqué de los próximos exámenes, causas y consecuencias.
Cada año que pasa es más desalentador respecto a los alumnos que deben rendir materias.
Los que fueron a rendir en diciembre vieron que era inalcanzable el hacerlo, el porque tiene muchos factores. Hay alumnos que realmente no estudiaron durante el año determinada materia, ahora pregunto, que hizo ese docente que veía que su alumno no estudiaba su materia? Absolutamente nada en la mayoría de los casos, suelo revisar siempre los cuadernos de comunicados de todos los que llegan buscando aprender y no hay uno sólo que se refiere a esto último.
Si veo, carpeta incompleta muchas veces en el mismo año lectivo al mismo alumno, pero quedó por eso nada más. Nadie se hace cargo, los padres no entienden o no saben que hacer o......
Otros chicos fueron a rendir su examen en diciembre y no fueron aprobados: Porqué no hiciste nada en todo el año!!!; qué es esto? y si aprendió en los últimos meses, esto no es aprendizaje? pareciera que si no aprende con su profesor del aula, no sabe nada. Qué omnipotencia pensar que sólo conmigo aprenderá!!! O es que siempre hay que hacerlo" como yo te lo enseñé" y el joven o niño no tiene derecho a pensar con libertad y resolver sus problemas pensando de otra manera!!!
Demás está decir que muchos docentes suponen que necesitan ir a febrero para saber más, y el año lectivo para qué está?
Lo cierto es que en diciembre de 2011 las escuelas estaban en fecha de examen tan concurridas como todo el año, y... en febrero sucederá lo mismo.
Hay otro de los problemas que pasa por lo económico,algunas de las escuelas privadas no han tomado los exámenes a escolares cuyos padres no habían abonado la cuota, y si lo hacían el chico no era aprobado.
Cuando estos directivos y docentes serán adultos como para ponerse a pensar que el alumno no toma las desiciones económicas en su casa y lo humillan ante sus compañeros.
Cómo se verá, no todos rinden exámenes por no saber y otros aprueban no sabiendo por las mismas cosa, mi experiencia personal me lo dice.
Tuve una prueba de matemáticas, en noviembre en mis manos, a la cual le habían puesto un 6 (seis), siendo que estaba 10(sin un error), haciendo el reclamo a la docente me escribió sobre la misma hoja,"está aprobada igual", no se trata de ello, se trata de respetar al alumno que hizo lo que correspondía y bien.
Otros chicos venían reprobados porque hablaban mucho durante el año, otros porque le habían hecho ver al docente su error, porque contestó de malas maneras y en vez de hablarlo entre un adulto y un adolescente, parecen dos adolescentes, y esto basta para bajar la nota.
Así es que nos espera un año peor, pues van a tener que aprobar con muy poco conocimiento, ya que por lo que veo la mayoría dió pocos contenidos o eligieron dos o tres temas de lo que se vió en el año, y de no aprobar un gran porcentaje la gran cantidad de repitentes será la mayor de las últimas décadas.
Empezarán las clases cansados todos , docentes y alumnos, las clases empiezan en febrero, vaya a saber porqué, diez o quince días más de clase no modifican los conocimientos a impartir y entre paros, faltas de docentes y alumnos, mi vaticinio es que el año que se viene será peor que el anterior.
Todos los conocimientos prendidos con alfileres, las injusticias se seguirán sucediendo y llegaremos al fin de año en las mismas condiciones para ser positiva.
Los chicos tienen ganas de aprender, falta que se tenga ganas de enseñar y que los padres se ocupen con tiempo de sus hijos.
No basta con pagar un buen colegio o mandarlo a uno del estado, hay que ocuparse y preocuparse pues el estudio es el futuro de niños y adolescentes. Parece una frase remanida, pero es lo único cierto.
un país sale adelante con educación y salud, no hay otra manera !!!
jueves, 26 de enero de 2012
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