Qué pueden hacer 10 días más de clase si nadie se hace responsable de nada!!!
Con 10, 20 o 30 días más no solucionamos el problema del alumno, ni del docente, ni de la institución !!!!
Los profesionales deberán ajustarse a la realidad que estamos pasando, LOS CHICOS NO APRENDEN por que no se ocupan de ellos. Cada día, cada año, cada década, que pasa, seguimos como a mitad del siglo pasado.
Los mitad de los docentes, y me quedo corta, no entienden la computadora ni para enviar un e-mail, mucho hablan del Facebook, pero realmente saben que es?, saben que hay una gran cantidad de blogs donde tienen material para utilizar en clase?, seguimos nada más que con los libros de texto, y preguntan cosas que ni el mismo texto los tiene y los textos vienen tan hechos"papillas" que ni siquiera se pueden resumir.
La mayoría de ellos dejan mucho que desear, docentes, directivos, instituciones, y que alumnos sacaremos de allí?.
Por lo tanto ¿Para qué 10 días más? no se soluciona el problema educativo agregando más días al año lectivo.
La solución estaría en que se organicen mejor las instituciones educativas privadas y del estado, Profesionalizar aún más a los docentes cuyo nivel en la mayoría de los casos es muy bajo, no saben dar una buena explicación, adecuarse al grupo que tienen, aducen: tengo 40; cuándo yo estudiaba éramos a veces más de 40 y tengo 70 años, esto sucedió siempre pero había vocación real de enseñar. No alcanza con saber, hay que SABER ENSEÑAR y si no lo sé aprendo pues los alumnos no son desechables, se les coarta el derecho a seguir estudiando, cuántos han dejado de hacerlo!!!!
No saben hacer un resumen, no leen compresivamente, no entienden matemática, son 40 alumnos y 38 se llevan la materia; pensemos realmente se enseñó??? pregunta tonta, no? pero lamentablemente todos los años sucede lo mismo.
Esa es la materia que más se destaca aunque pienso que la peor es lengua y no se toma conciencia de ello, aprueban lengua como si nada, errores de ortografía, ya parecen que no interesan, pero de sintaxis!! , son enormes, tanto en alumnos como en docentes.
Consignas tan mal expresadas que no se entienden y el joven entiende lo que puede y contesta lo que entendió.
Ya la sociedad está convulsionada , si a esto le agregamos la mala conducta,la falta de respeto de ambos lados, de "ganas de hacer nada " en ambas partes y un sin fin de cosas más, no es para sentarse en serio y tratar de conciliar una solución!!!?
Entonces de que hablamos de 10 días más, para lo que se enseña, se pueden quitar 90 días de clase directamente y no veríamos ningún cambio!!!
Con solucionar el problema de los sueldos no alcanza, nadie enseña más porque gane más; no puedo enseñar menos de lo que sé!!! Sino estamos hablando de otra cosa.
jueves, 20 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario