domingo, 12 de febrero de 2012

EXÁMENES DE FEBRERO 2012 !!!! IIII

Cada día que pasa sigo pensando cada vez más que los alumnos y los padres no son los únicos responsables de este caos que seràn los exámenes que comienzan mañana en casi todas las instituciones del conurbano bonaerense!!!
Voy coleccionando datos que traen mis alumnos y sus historias, sedan entre ellos y como al pasar.
Al que lo mandaron por un tratamiento y unos padres desesperados llegan a golpear a la puerta, a los diez días ya estaba contento, porque solo podía realizar tareas que nunca antes le habían explicado. ¿Quién le dijo a estos padres llévelo a hacer un tratamiento? O los docentes sólo leyendo revistas o escuchando a algún psicólogo por TV o radio piensan que eso es así y que ellos no tienen nada que ver en este asunto.
La escuela es un brazo de la sociedad o es que no se han dado cuenta aún.
Una chica de quince años me contó que nunca entendió la materia y al grito del profesor: Ya lo expliqué!!!, decidio dormir en su clase y nunca nadie le dijo nada ni a ella ni a sus progenitores.
Otra niña de la misma edad me cuenta que no entiende nada de lengua, me trae sus pruebas y realmente no entendía, pero lo peor es que estaban las consignas mal redactadas por la"profesora de lengua", y no sólo esto, estaban mal corregidas por la misma. ¡Qué alumno aprende así!!! lógicamente necesita de un profesor particular que luego pueda revisar las fotocopias de su prueba, es realmente caótico.
Una mamá me contó, ante mi pregunta: ¿Qué hace este niño aquí, con tanto conocimiento , velocidad y sin aprobar?; es que hablé con su profesor y me dijo que en clase se "despista" mucho y el decide cuando aprobarlo!!!
Bueno con esta gente ¿Qué chico quiere ir a la escuela?, lo cierto es que están en todos lados, no hay institución que se salve, si habla porque habla, si es callado es porque no pregunta, si la carpeta no está completa o si la copió mal, o, o, o,.........
O se ponen a enseñar como corresponde, o esto no terminará bien, pues un joven que no aprende luego abandona la facultad pensando que ya el ingreso  le costó mucho o lo tuvo que abandonar por falta de conocimientos y esto es lo más triste, se está anulando el porvenir de un ser humano porque no se hacen las cosas como corresponden!!!!
Docentes y familia de la mano para hacer que ese joven logre su futuro pensando que sí puede y no que desde ahora ya piense¿Para qué voy a la escuela?, ¿Para que me sirve esto?, Menos mal que safé porque la profe me quiere!!!!!
No quisiera escuchar más estos comentarios adolescentes que provienen de como ellos ven  a sus adultos docentes.
Se los puede querer, amar, respetar y ellos podrán aprender con mucho gusto. Lo compruebo día a día!!!
Lo peor es que me he convertido en una especie de "santa", porque entienden, si es mi tarea, que además es gratificante y me divierto junto con ellos.
No hay nada mejor para un docente que el reconocimiento de que aprendió con uno. ¿Cómo de cursos de más de 30 alumnos 27 0 28 van a exámen en febrero.
Se preguntarán estos docentes ¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?, nadie me entiende!!!.Lo peor es que se presentan como muy exigentes, calificativo que a muchos padres les gusta escuchar, pero esto no es exigencia, es un problema del enseñante!!!
Espero como todos los años que éste, se tome conciencia de que los jóvenes no son descartables y que la única manera de salir adelante que tienen es: ESTUDIANDO!!!! Dénle la oportunidad de hacerlo!!!!


No hay comentarios: