jueves, 24 de noviembre de 2011

OTRO FIN DE CURSO Y ALUMNOS ESTRESADOS!!!!

No poderresponder a los requerimientos escolares es una de las situaciones que más estresa a los alumnos. Estos no sólo le producen estrés por el resultado de sus materias, sino que comienzan los problemas con su familia y docentes. Si es un adolescente está entre dos aguas, la familia y la institución, dicen ellos. soy el jamon del sandwiche; si es un nene, lo siente como una situación muy dolorosa y percibe que es culpable del mal humor de sus padres.
Si el docente ha dejado a algún alumno de lado, se debería replantear que le ha pasado a él como enseñante.
No es casualidad escuchar en radios y por televisión que los chicos están abúlicos, que no le ponen ganas, que se le caen los brazos a sus lados, etc., dicho por docentes y por locutores, aún peor estos últimos ya que desconocen el tema.
Lo cierto es que de un aula de 21 chicos, sólo aprueban tres, esto me dice algo? Claro, son muy pocos alumnos y 18 no entendieron la materia !!!! Qué le ha pasado a esta persona que no pudo hacerse entender durante un año y ahora arregla todo con un trabajo práctico interminable de todo lo que quiso que aprendieran durante un año y no pudo
El fracaso de ese porcentaje tan alto en la escuela es uno de los problemas sociales más importante de nuestra época y diría que desde hace más de tres décadas.




No hay comentarios: