sábado, 20 de diciembre de 2008

¡PREDICCIONES Uno! PROBLEMA DE MUCHOS

Hace días que no escribo, pero la tarea docente si se toma en serio no da tiempo para nada sobre todo en esta época de exámenes. Y me pregunto ¿ qué pasó con los exámenes? ¿ Es posible que cada año sean más las materias que se llevan los alumnos? No importa la edad, todavía hay pequeñitos rindiendo, y de los grandes ni hablar!
Me gustaría que las instituciones, sobre todo muchas de San Miguel, contaran ¡Qué sucedió!!!
Lo cierto es que no se tuvo encuenta sólo lo que alumno sabía sino que ocurrieron cosas como las que paso a contar, y no son sólo anécdotas, a veces me parecen graves las distintas conductas tomadas por directivos y docentes.
¿Quién los controla y que pueden hacer ellos o sus padres?
Varios docentes tienen el pensamiento que solamente con ellos el chico puede aprender, que en un mes no se aprende nada y lo peor es que una profesora de matemática comento con algunos de sus alumnos que ella con solo verlos , sabe quien aprende y quien no. Más les dijo que en sus clases particulares no solo no toma este tipo de alumnos sino que les dice a sus padres que no gasten dinero en él porque no vale la pena. Queridos colegas siempre vale la pena enseñar pero les digo que la FRENOLOGÍA es una teoría obsoleta, fue muy popular en los años 1800, pero hoy se considera una PSEUDOCIENCIA. Alguna vez hablaremos de ella.
A Horacio Sotelo le robaron en lacalle su mochila, doy fe que es así. Deberían conocer a sus alumnos , ya a fin de año; lo cierto que por no tener las carpetas decidieron que se llevaba todas las materias y además hay que copiarlas otra vez de un compañero. Otra vez pregunto: ¿Es más importante la carpeta que el estudio? Mientras copia no estudia y sigue pasando el tiempo. Llamé a la Institución, no había en ese momento ningún directivo para atenderme, dejé el teléfono y mi nombre y aquí estoy esperando la llamada.

No hay comentarios: