domingo, 28 de diciembre de 2008

BLOQUEO AFECTIVO

Es algo que muchas personas preguntan y no encuentran una respuesta racional.
Es un proceso psicológico que nos impide sentirnos amados y valorados, aún aunque el amor aparezca en nuestras vidas o el niño sea muy amado.
A veces llegamos a pensar que ese amor no es verdadero o a su vez el niño supone que su maestra no lo quiere a pesar de ser muy amorosa con él, tampoco se puede devolver ese amor. ¿Pero de dónde puede aparecer esto? Son múltiples las respuestas, es posible que no se pueda dar lo que nunca se recibió, o a la inversa que no pueda recibir eso que no entiendo muy bien que es.
Algunos bloqueos afectan la visión interior y pensamos:"No me lo merezco"; otros bloqueos inciden sobre nuestra visión del mundo exterior en general y llegamos a pensar:"Para mi ya es tarde",
Hay otros que piensan que si al amor hay que pedirlo no vale y necesitan que les lean el pensamiento, un vidente al lado suyo:¿Cómo no se dió cuenta?
Bueno, nadie genera un bloqueo afectivo, este es inconciente y en su origen talvéz halla una razón que lo justifique. Es una manera de protegernos de algo anterior que nos halla pasado y que nuestra frágil psiquis no pudo manejarla pues fueron experiencias muy tempranas,pero pueden aparecer en cualquier etapa de la vida; no es exclusivo de los mayores, los nenes también lo padecen.
Una de las mayores necesidades con la cual llegamos al mundo es la de obtener AMOR, pues esto nos brinda paz y tranquilidad, que es tan crucial para la supervivencia como el aire. Por eso hay bebés que mueren por "marasmo" y ya hablaremos de esto.
El pasado es muy importante en nuestras vidas y aunque a veces fue doloroso se fantasea con una niñez feliz.