sábado, 1 de mayo de 2010

LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA !!!!!

Hoy, dándole una clase a Jesús Galeano, sobre filosofía, el me pregunta si conozco la película "La escuela de la señorita Olga", pedida por su profesor.
Curiosa como soy apenas terminé la clase busqué en internet y en YOU TUBE encontré testimonios hermosos de la película.
Esta escuela existió, la señorita Olga también y me gustaría que la vieran. Hay tres partes, es la escuela que soñé y estuvo por los años 1950.
Quiero decir que lo mío no es utópico como me dicen pues ahí esta, no es sólo un film, allí esta Olga y sus alumnos!!!
Todo fue cierto y es la mejor forma de aprender.
Invito a mirarla a los docentes para que vean que se puede una escuela mejor, alos padres, que hay posibilidades de que los niños disfruten de estudiar y conocer!!!
Gracias a esta docente de alma que intentó lo que soñaba y todos la recuerdan con cariño!!!!

2 comentarios:

eljuncoenpie dijo...

Unimos sentimientos. Ojalá la vida nos permita unir acciones. Espero en unos años aplicar esta enseñanza que nos legó Olga, y quizás, tal vez, podamos juntarnos para hacerlo juntas (Valga la redundancia).
Un beso grande.

Rosa Rovere dijo...

Laura recién estoy contestando los comentarios ya que estoy operada de la muñeca desde junio y poco podía escribir con una mano, te digo que hasta me daba bronca no podeer hacerlo y tener que buscar las letras como cuando era chiquilla !!
Pero en fin con todo gusto podríamos juntarnos, la escuela de la Señorita Olga no debiera , ni hubiera nunca haber perdido su rumbo.
Otros docentes tendrían que haberla seguido en toda la república.
Yo tengo la misma ides y a pesar de mis años, niños adolescentes y adultos van aprendiendo no sólo a leer y escribir y algunas cosas más, siempre agradecidos de haberme conocido, ahora sigo con sus hijos o nietos.
Esto me hace muy feliz!!!
Un beso enorme Laura!!!!