martes, 19 de octubre de 2010

ESTUDIAR UN INSTRUMENTO !!!!

Llega estos últimos meses escolares y uno comienza a sentir que los docentes no sugieren dicen: "Saquele las clases de música, de teatro, de pintura, de danzas, de fútbol,.....
¿Qué es esto?
Nadie mejorará porque le quiten algo, esto puede generar bronca o sufrimiento que no ayudará en nada.
Respecto a aprender a tocar un instrumente trae muchísimos beneficios, esto lo he comprobado con dos de mis cuatro hijos que son docentes y profesionales de la guitarra y el bajo.
Ejercitar un instrumento desarrolla la memoria, la creatividad, habilidades que son inesperadas para cualquiera que no sea músico como la lectura.
La destreza manual y visual son preponderantes, se puso usted a pensar que para tocar la guitarra por ejemplo, mueve una mano en un sentido y la otra en otro; que tiene que estar atento a lo que indica el pentagrama, donde encuentra la lectura musical, con sus tiempos preestablecidos.Nadie puede esperar que el piense cuando desea tocar una nota sino el resto de sus compañeros músicos deberían esperarlo y no....esto debe ocurrir al unísono.
La escritura también se mejora y también la prolijidad, aquí sí hay que tenerla en cuenta, no puedo leer un si por un mi, se valora el espacio ya que el pentagrama lo requiere.
Dicen ños expertos que también se mejora la inteligencia espacial que es muy útil para situarse y resolver problemas matemáticos entre un sin fin de cosas, además de mejorar la capacidad de atención.
Por lo tanto vemos que trae muy buenos beneficios y que aporta encima calidad de vida.


Tenemos que contar con que el chico esté interesado en hacerlo, obligarlo no sirve para nada.

Nota que aparece con el título:" Tocar un instrumento, una sinfonía de beneficios " en EROSKI CONSUMER,
revista virtual que recibo gratuitamente y usted también lo puede hacer!!!
También encontrara diversos artículos interesantes como: Mochilas ligeras , espaldas sanas.

No hay comentarios: