jueves, 12 de mayo de 2011

Los cuentos de Pedro Pablo Sacristán y sus moralejas !!! Adelante Pedro!!!!

Felicitaciones por Javier !!!!!! y GRACIAS por tus cuentos, los niños te esperan!!!!!


Retomando el envío de cuentos: algunas consideraciones y mi gratitud

Posted: 11 May 2011 04:48 PM PDT

Hoy retomamos el envío de cuentos que ha estado paralizado durante todo un mes, el periodo más largo sin cuentos nuevos en toda la existencia de esta web. La historia de las causas es un poco larga de explicar, pero después de pensarlo un rato me he animado a escribir sobre un aspecto tan personal, a pesar de que siempre he tratado de no inundar la web con mis temas personales y mis otros intereses ajenos al mundo de los cuentos.

La historia de este parón comienza con la publicación del último cuento: “El bebé de los paponatas”. No es casualidad que el cuento trate del tema de los celos al nacer un nuevo hermano, puesto que por esas fechas iba a nacer mi cuarto hijo, Javier, y estábamos tratando de preparar a la pequeña para la nueva situación. Pero lo que no esperábamos era nuestra nueva situación, la de los padres: sin que se hubiera detectado durante el embarazo, resultó que Javier nació con una malformación congénita, mielomeningocele, la forma más grave y habitual de espina bífida.
Tampoco quiero aburrir a nadie entrando en todos los detalles de la historia médica que nos ha tenido casi un mes en el hospital: es algo que debe ser operado durante el primer día de vida (Javier necesitó dos operaciones, pues la primera tuvo complicaciones), y que tiene secuelas permanentes, tanto más graves cuanto más alta en la columna se haya producido la lesión.

Por muy buena actitud que uno tenga, por muy fuertes convicciones que guíen su vida, a nadie le gusta oír algo así. Pero al reflexionar sobre ello, uno entiende la vital importancia que los valores y creencias que tenemos e inculcamos a nuestros hijos tienen a la hora de afrontar estas situaciones. Aspectos como el sentido del sufrimiento, la dignidad de la vida, la providencia divina, el amor como generosidad o la alegría pueden transformar las circunstancias adversas en nuevas oportunidades. Y de hecho, teniendo los ojos abiertos, las situaciones difíciles de la vida son una fuente inagotable de extrañas y preciosas oportunidades, especialmente en el ámbito educativo con nuestros hijos, precisamente porque estas situaciones difíciles, afortunadamente, no son muy habituales.
Una de estas inesperadas oportunidades es poder ser consciente de cuánta gente te quiere y se preocupa por ti. Mi mujer y yo no tenemos la boca lo suficientemente grande como para decir el “GRACIAS” que se merecen tantos y tantos amigos que se han mostrado dispuestos a ayudar con lo que fuera. Y no sólo amigos directos, sino muchísimas otras personas que han tenido presente a Javier, y a toda la familia, en sus oraciones. Por eso quiero aprovechar este breve espacio en la web para mostrar nuestra gratitud a todas esas personas a quienes no hemos podido agradecer su apoyo personalmente.

Afortunadamente, Javier ya ha sido dado de alta y podemos disfrutar de su compañía en casa. Y afortunadamente, también, ya estamos descubriendo y aprovechando algunas de esas raras oportunidades que ha traído el pequeñín consigo.

Por eso quiero acabar con unas palabras de ánimo para quienes atraviesan momentos o circunstancias difíciles, seguramente mucho más graves que un problema sencillo como el de Javier, para que tengan las fuerzas y la decisión para mirar el mundo desde ese ángulo que sólo es visible para ellos, y descubrir así sus oportunidades especiales.

Con afecto y gratitud

Pedro Pablo Sacristán

Búscalo en "Cuentos para dormir".


No hay comentarios: