lunes, 25 de febrero de 2013

EXÁMENES 2013 !!!!

Y vamos a seguir escribiendo después de un breve paréntesis.
Qué hablar de los exámenes de febrero 2013? Como siempre la INJUSTICIA en las aulas.
Más allá que colegas opinen que los chicos no estudian como antes, me pregunto? tienen algún incentivo?
Ya saben que ir a rendir es a suerte y verdad, hoy un alumno me decía: es según como se levante el profe.... Y qreo que algo de cierto hay, van con miedo de reprobar aún sabiendo, nunca como este año van a ver que pasa.
Se reprueba porque no hiciste nada en todo el año, que importa si en vacaciones estudió y sabe. Parece que esto molesta  a muchos docentes, y los jóvenes repiten y pierden la confianza en sí mismos.
Anécdotas mil, que si el docente discutió con los padres, si el chico que tiene 15 años le dijo 1000 veces no entiendo, si no se les avisa que no se puede usar la calculadora, que tienen que hacer las cuentas en la hoja sino no aprueban. será que los docentes en la era de la tecnología siguen haciendo las cuentas con lápiz? No lo puedo creer, los chicos los dan 10 vueltas a muchos y saben cosas que ellos ni se imaginan.
Ahora desaprobar un examen porque las cuentas no están hechas a mano me parece un despropósito. De donde salió esto, si el joven desarrolla bien el tema.
Además si a los 15 o 16 años no aprendió a hacer las cuentas con lápiz, ¿Quién tiene la culpa? Llegaron hasta tercer año y los dejaron pasar otros profesores que a esto no le dan importancia y si al razonamiento que es lo que vale, y los maestros de la primaria seguramente se las enseñaron.
Yo preparo jóvenes para exámenes todo los años, y cada año aparece algo nuevo, en todas las materias; la coherencia del docente hace que a este le guste o no la materia.
Tengo cuatro hijos que han estudiado y no pasaba esto casi nunca y cuando pasó lo arreglé con el director.
Esto de vengarse de un alumno por H o por B los hace a los adultos ponerse a la altura de los chicos.
Las correcciones son espantosas, tan espantosas como LA CORRECCIÓN de Horacio Quiroga en el cuento  La miel silvestre.
Los mismos alumnos cuando aprenden de verdad se dan cuenta que corrigen cualquier cosa y algunos hasta dicen: y... puso un 7 como hubiera puesto un 3, nunca se sabe....
La fotocopias de las pruebas no las quieren dar; la pruebas son un documento pero el alumno y yo como psicopedagoga necesito saber en donde se equivoca, pero no, eso no sale del colegio y tampoco las puedo ver, la escuela no tiene gabinete entonces  como ayudarlo sino comenzar con la materia desde el vamos.
Hoy tuve un alumno de 17 años que no tenía ni idea de donde está el Río de la Plata, es posible que se ajusten tanto al programa, que los llenen de fotocopias que caen al vacío, porque terminan llevándose la materia por no saber de que se trata?
Realmente la escuela secundaria en nuestra provincia no necesita un reajuste, necesita aju7starse a la realidad de los alumnos que terminan con mucha información que no sirve en absoluto para nada.
Hoy di una clase de derivadas, les dieron una mentira, un ejercicio que se repite y el pobre chico que está en sexto no entendió de donde salín los números pues la profesora dijo haberse equivocado y les dio un esquema y reconoció haberse equivocado pero dijo:"es más o menos así".
Por favor esta gente no merece aumento alguno pues no sólo no trabaja sino que miente en lo que da en su materia.
Perdón, tengo mil cosas que escribir pero HOY me han hecho subir la presión!!!
Hasta la próxima!!!
Todos los años algo nuevo. Volveremos a la intitutriz.

No hay comentarios: