jueves, 13 de junio de 2013

FRASES DE Mark Van Doren, Joseph Addison, Bárbara Colorose y un comentario!!!

El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir. Mark van Doren
La educación es el alma lo que la cultura es a un bloque de mármol. Joseph Addison
Si los niños vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más fácil e importante. Bárbara Colorose


Bueno tendremos que recordar que un docente debe recordar cuan importante es su profesión. Soy el elemento decisivo del aula y es mi actitud personal la que crea el ambiente aunque últimamente se está haciendo difícil sobre todo en los dos primeros años de la secundaria, pero como profesor tengo el poder de hacer que mi clase se atendible e interesante pero cuidado que también poseo el poder de hacer de una persona lo que deseo y sienta que mi clase lo hace feliz o lo aburre y si tenemos en cuenta que podemos ensalzar o humillar a esa persona, lo marcamos para toda la vida, entonces cuidado pues la subjetividad hace o deshace. me puedo convertir en una herramienta que torture al alumno o que lo inspire a querer seguir mi materia.
Hay docentes que humillan y otros que le suben la autoestima a sus alumnos, entonces tendré que tener cuidado con mis reacciones y mis proyecciones. me transformo en una" bruja" o me amarán, ya que puedo humanizar a esa persona o que tenga el efecto contrario.!!!
Esto lo de Haim Ginot.

No hay comentarios: