Esta fuente de inspiración me la dan mis alumnos todos los días de todos los fin de octubre de cualquier año y mi propia experiencia. Con el comentario que dejó Gonzalo hay tela para cortar y bastante.
Comienzan los encontronazos por las notas entre alumnos y docentes, padres y docentes, y pedidos especiales que uno no entiende el porqué. Por ejemplo tengo presente a Tobías que todavía después de dos años debe Contabilidad, y su profesora ya no sabía más que decirle, les cuento que terminó su secundaria pero para rendir en principio se le pedía el uniforme, quién a los 18 años va a ir a comprarlo, para que? Luego que el pelo estaba largo, que se sacara la barba y los bigotes,esto parece muy loco pero sucedía y todo influía para que cuando llegaba el momento del examen pensara más en acomodarse la presencia que en saber más de la materia e influía nefastamente. A Gonzalo que trabaja todo el día , se levanta temprano, viaja hasta Beccar y de allí a la tarde a San Miguel al colegio se le endilga en una materia poca responsabilidad, pero la escuela nocturna es para la gente que trabaja y lógicamente llega cansada y además cumple con sustareas yestudia como puede en los pocos momentos libres . Los profesores piensan en algún momento en esto? Con que autoridad se le dice esto, cuanto se sabe de un alumno si no se sabe que hace ni porque falta, si perdió el tren, o este se demoró en Palomar u otra estación , si pudo salir a tiempo de su trabajo, si está con hambre y no tiene dinero, ....Todos los adultos tiene diferentes problemáticas de trabajo, más hoy en día.
Entonces habra que tener en cuenta el 75% de asistencia, si cumple con los prácticos, si participa en clase, como le va en las pruebas y de allí deduzco su calificación.No es tan difícil, pero algunos la hacen.
A Jonathan le hicieron cortarse el pelo sino no apruba, de estas anécdotas tengo un millón.
No se piensa con el cabello, puede estar largo y bien arreglado, tampoco con la barba y los bigotes, son gente grande. Creo que nos quedan aún resabios de otras épocas eso es muy malo.
Dice Daniel Pennac, quién escribió el libro LA MALA EDUCACIÖN," que la escuela siempre fue cuna de conflictos, entre padres y docentes, entre directores e inspectores... Conflictos salariales, institucionales, y en el medio de todo esto quién está? EL ALUMNO que debe atravesar un largo y sinuoso camino camino de la educación para convertirse en un sujeto en la sociedad. Y otros zoquetes pues no entiende nada de nada."
Siempre recuerdo que Einsten y Perls, padre de la Gestal, no fueron una joyita de alumnos para sus maestros, eran contestatarios, Perls venía de una familia nada "normal", no sé como llamarla,. El matrimonio padre de este niño vivía en peleas permanentes y su vida familiar era un infierno. Casi no se hablabacon su padre y estele bajaba la autoestima permanentemente. Mientras crecía lo echaron de la escuela y alos 13 años lo expulsaron definitivamente, pero él decidió buscar una ESCUELA MEJOR, en una que le gustara y esto es la cuestón y tuvo la suerte de encontrar una escuela a la medida de sus necesidades y preocupaciones, habló con el director le contó como venía suvida y este le contestó:EN ESTA ESCUELA NOS IMPORTAN MAS LAS PERSONAS QUE LOS PROGRAMAS!
Qué bueno sería que empezarán a pensar así los directivos de nuestras escuelas!!!No?
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
HOLA OTRA VEZ ! MUY INTERESANTE EL ARTICULO , LA VERDAD SUPO EXPERESAR MEJOR QUE YO MI SITUACION , yo creo que con la fatiga escolar de alumnos y maestros sumado a estos problemas con el fin de la cursada todos llevamos una mochila que cada vez nos pesa mas y los animos parecen la previa de un river-boca buen pero por suerte todo pasa.
bueno eso es todo saludos y cuando tenga la nota de la materia esta no dudo en dejarla aca!!!
hasta otra! besos
Publicar un comentario