jueves, 1 de octubre de 2009

Seis años de secundaria!!!!! II

Me dicen que a veces lo veo todo negro, no es así, lamentablemente es la realidad que me toca vivir y además comparo con otros lares donde se toman las riendas como es debido y la educación toma otra dimensión.
Ahora, bueno, le veo una parte positiva y es que cuando un niño tiene 11 años no puede decidir por sí mismo, por lo tanto, tendrá que hacer sus años secundarios obligatorios y no abandonará en tercer año pues no se completará su ciclo lectivo.
Sin éste no podrá no sólo trabajar ni tampoco estudiar, así que papás atentos.
Cuando terminaba su escolarización en 9º año, una inmensa mayoría dejaba de estudiar y es así que tenemos una inmensa mayoría de jóvenes sin saber que hacer con su vida.
Se está dando en este momento que llegan una cantidad de alumnos mayores, casado con hijos, a preparar las materias que quedaron previas " allá lejos y hace tiempo", ya que no pueden avanzar en sus trabajos, no se les da la categoría que les corresponde o se les paga menos.
Es por ésto que veo la parte positiva, aunque sigo insistiendo que si los docentes siguen sin formación adecuada para los años que se vienen; si un ingeniero sigue dando Matemática, que no dudo que sabe pero no tiene la formación necesaria, si un odontólogo da Ciencias Naturales o Química, estamos en la misma.
Vuelvo a repetir lo dicho por Enstein:" Si seguimos tomando el mismo camino, llegaremos al mismo lugar"

No hay comentarios: