lunes, 27 de septiembre de 2010

RITA LEVI !!!!! UNA PREMIO NOBEL DE 101 AÑOS

A la pregunta de si el cerebro humano tiene algún límite genético, ella responde: “No. Mi cerebro pronto tendrá un siglo…, pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro!”, además añade: “Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas!

Otra frase genial de esta entrevista y que nos cuenta la gran capacidad de nuestro cerebro, independientemente, de la edad es: “Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará”. Un magnífico consejo de extraordinaria mujer.

Y lo que más me ha impresionado de esta entrevista es cuando, ante la pregunta de Qué haría hoy si tuviese 20 años, es su extraordinaria respuesta, en donde Rita Levi dice “¡Pero si estoy haciéndolo!”


Ejemplo de mujer que a esa edad sigue con lo que más le gusta!!!

Su premio lo obtuvo cuando ya era una señora mayor, fue en el año 1986

Entonces concluimos que siempre se puede, tenía setenta años largos y no se retiró, siguió avanzanzo y disfrutando de su quehacer.


Es para tenerlo en cuenta!!!Mi admiración hacia esta mujer ejemplar!!!!

No hay comentarios: