viernes, 6 de febrero de 2009

!CÓMO HACER PARA APROBAR UN EXAMEN¡

Y llegó el mes de febrero y ya estan allí los dichosos exámenes del mes que veíamos tan lejano.Y ahora ¿qué hago? Bueno quién tiene buenos hábitos de estudio tendrá menos problemas, pero con solo esto no alcanza. Otros dirán si hubieran hecho algo en el año no estarían en esta situación; pero esto no es tan así, como ligeramente se opina. Hay varias causas por las que un alumno va a examen y no todo fue su responsabilidad.
En este momento hay que dedicar todo el tiempo y el esfuerzo necesario al estudio, repaso y concentración sobre todo.
Parece fácil, aunque este ente invisible que es "un examen" produzca ansiedad, desasosiego, y se terminan convi,rtiendo en una obsesión de toda la familia , donde todos opinan y el estudiante escucha produciéndole mayor angustia aún. Muchos tendrán realmente pánico y ni que hablar del estrés!
Aparece el terror a quedarse bloqueado a pesar de haber estudiado lo suficiente y bien, y esto les juega en contra, habrá que estimularlos para que pierdan el miedo y vayan más tranquilos, una palabra de aliento será mucho mejor que un:" Más vale que apruebes"
Veremos que hay a favor, y es que todos estos nervios POTENCIAN LAS FACULTADES INTELECTUALES y mejoran su rendimiento, esto uno lo ve día a día. Aparece el interés que parecía estar dormido. Tratemos que la ansiedad no los derrote, docentes y padres !ALERTA¡ Es hora de ayudar.
Según los psicólogos de CONSUMER EROSKI " no hay fórmulas que permitan superar los exámenes sin estudiar" .
Muchos fracasan porque no comprenden lo que leen y cuando esto pasa habrá que buscar ayuda profesional.
Otra cosa importante es no estudiar de memoria pues si se olvida una palabra esto corta la cadena y ADIÓS EXAMEN quedará para la próxima.
Y... a los profesores se les pide lo mismo : que el tiempo que den para la prueba sea real, ya que se les avisa dos horas clase y terminan en 50 minutos. Hay que pensar que el estudiante debe leer y releer las consignas y luego realizarlas aunque no contesten en orden , siempre que este bien, alcanza; no exijan el orden, ya que para corregir es más fácil, pero pensemos en el estado de estrés que está el alumno por mejor preparado que vaya. SE ACUERDAN CUANDO USTEDES IBAN A RENDIR?????? no hay que olvidarlo, todos hemos pasado por lo mismo.
Calma! Si te preparaste a rendir con confianza en vos, haz de cuenta que el docente no está allí y que no te presiona, mientras no pida la hoja repasa tus respuestas y fijate que puedes enmendar. No leas apurado las consignas, ya que tu sabes y puedes responder bien. Descansa el día antes, duerme bien y levantate animado, esto te ayudará.

! BUENA SUERTE PARA TODOS!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: