sábado, 28 de febrero de 2009

¿DE DONDE SACO LA MOTIVACIÖN? ME AYUDAN!!!

Aprender implica ser capaz de procesar toda la información que nos llega de todas partes, no sólo la que nos dan para estudiar en el libro que eligió el docente; en todos lados se aprende. La información en este momento es abundante y compleja.
Los alumnos necesitan cada vez más aprender a aprender para procesar esta cantidad de información.
Para que un alumno aprenda a estudiar, no basta con aplicar buenas técnicas, ya que estas no son ni buenas ni malas depende de cada persona que las aplica y con quién. Todas las técnicas no sirven para todos los estudiantes, por lo tanto hay que irlas variando.
Se requiere en primer lugar de motivación, este es un proceso interno y libre que antecede a la acción, es lo que pone en marcha el interés, hace venir las ganas de saber, fijan muy bien la atención cuando algo interesa y además la tarea se hace con mucha satisfacción y por lo tanto es más placentera para el docente también.
Los padres son parte importante en esto y ni que decir los docentes, ya que influyen en los chicos positivamente cuando lo que se realiza causa placer. Cuando los padres ven en la educación una inversión y no un gasto el chico tomará el estudio con mayor interés. Para ello hay que apoyar al hijo y jamás decirle lo que se gastó con él y el sacrificio que hacen sus progenitores pues para los papás es una obligación ocuparse del estudio de sus hijos, es su responsabilidad.
El mejor medio para promover la motivación es la aprobación y el apoyo de las personas que el quiere y admira. Atención con esto!!!!
El cerebro identifica antes las imágenes que las palabras. Entonces utilicemos más imágenes para introducir un tema. La tecnología nos ayuda muchísimo pero si no la tenemos, cartulinas siempre hay y los mismos estudiantes pueden hacerlo, de hecho hay muchos docentes que lo hacen o mandan a sus alumnos a realizarla. Démosle el valor que tienen, no todos tienen inteligencia artística y hay papis que ayudan mucho con esto, y esta bien.

No hay comentarios: