miércoles, 18 de febrero de 2009

EXÁMENES DE FEBRERO!!!!!!!!!!DOCENTES ¿QUÉ PASÓ?

En realidad uno puede pensar que muchos chicos no estudian, no me cabe duda que esto pase. Sería la respuesta que darían o hay otra?
Un examen de matemáticas de primero de Polimodal duró 5 horas con 30 ejercicios, si LEYÓ BIEN, que ser humano soporta este estrés! Claro aprobaron poquitos con 4 parece que no tienen otro número, es muy raro que aparezca un cinco.
Corregí el examen de Alexis Salas, que estaba reprobado y me encuentro que estaba muy mal corregido, fue su madre a reclamarlo y.... que pasó reunión va, reunión viene, hoy Alexis Aprobó como por arte de magia.Recibí este mensaje:"Hola querida Rosa, me llamó el director del cole y Ale ya tiene aprobada matemática". No sé que excusas puede dar el docente ante tremendo "BOCHAZO" como dicen los jóvenes ,que cada vez creen menos en sus profesores. ¿Cuál será la razón? Siempre la misma, una discusión alguna vez con el docente que luego tal como si fuera un adolescente, se venga.
Esto es tan real como repetitivo.
¿Que pasó con Jony Esquivel? Todos los chicos que preparé aprobaron menos él, que es de todos el que más estudia y sabe. Pero un día llevó la guitarra al colegio, eso no les gusta, tenía el pelo largo, como casi todos, también molesta; cuando no está de acuerdo lo dice, eso es criminal, no se puede pensar. Ya revisaré su prueba y veremos, pero da la casualidad que algunos no sabían nada de lengua y ahí están contentos y felices de haber aprobado.

Tania hoy repitió, otro colegio privado , compañeras casi con la hoja en blanco aprobaron , ella no tuvo la misma suerte, a pesar de haber escrito.
Hay alumnos en una misma escuela en donde se les da la segunda oportunidad a otros, esto no es discriminar, pregunto?
A algunos se los ayudaba con las respuestas , a otros no. Se les dice ligeramente como a Joel: "Vos no estudiaste nada", y lo hizo muchas horas, acompañado de un estudiante de Historia.
Esto se repite, se repite, se repite, en todos lados no es casualidad!
Iván reprobó lengua por los errores de ortografía, colegio céntrico de San Miguel, bueno habrá que reprobar docentes y alumnos de la facultad ,pues porque llega a 2o. de Polimodal en esas circunstancias, no es el único y queremos hacerlo repetir a un alumno por esto, arreglarlo cuesta años.
Decía EMILIA FERREIRO, la argentina que revolucionó la escritura, al Diario Página doce, el lunes 29 de septiembre de 2003, "NO ES UN PECADO CAPITAL COMETER UN ERROR DE ORTOGRAFÍA", leanlo, no tiene desperdicio.
También decía: "Los chicos tienen la mala costumbre de no pedir permiso para empezar a aprender", "Cada nivel educativo está cumpliendo mal con su función alfabetizadora"
ya me voy a ocupar de ella porque es esclarecedora de lo que todavía sigue pasando.
Y los profesores , muchos, que le preguntan a sus alumnos: Y usted que hace aquí? Momentos antes de rendir, en que situación lo ponen, en ridículo ante sus compañeros.
La verdad pregunto? ¿Por que tanta gente a febrero con 5, 6 , 7, y hasta 10 materias, si los chicos no hicieron nada, ustedes donde estaban?
Nunca pasó esto antes y encima no hay escuelas que tomen repetidores, esto se llama EXCLUSIÖN SOCIAL según los sociólogos. Alguién se ocupará en serio de la educación en la provincia de Buenos Aires!!!!
Papis a estar detrás de sus hijos, acompañándolos, para que esto no pase más! Defendamos eso que tanto queremos.
Cuántos jóvenes habrán pasado lo mismo que ALEXIS SALAS y hoy están repitiendo el año y no encuentran lugar para seguir estudiando y les hacen perder las ganas y las experanzas de llegar a ser alguien.
Apoyemos a los educadores en serio ,que dan la vida por sus alumnos y repudiemos a estos trabajadores de la educación que atentan contra nuestros chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: