miércoles, 14 de enero de 2009

CARTA....:...A UN PROFESOR

CARTA DE UN NIÑO ÍNDIGO A UN PROFESOR

Yo soy ese niño que normalmemte no para quieto en el pupitre,al que le está usted diciendo que se calle. El que a veces cuando usted explica, lo entiende antes de que termine pero si tiene que repetirlo se aburre. A veces puedo ser muymaleducado o explosivo para llamar la atención.
Me gusta hablar de temas que "usted cree" que no son de mi edad. Usted esta diciendo siempre a mis padres que no puedo aprender, sin embargo si algo me interesa lo aprendo fácilmente pero cuando tengo suficientes conocimientos, lo dejo por aburrimiento. No respondo a la autoridad, si al entendimiento y las explicaciones. Aprendo por imitación, su ejemplo me es muy importante.
Según usted siempre estoy rompiendo normas y creando unas nuevas. Soy ese "genio en potencia" que si centrara en algo sería el mejor.....

Mis padres me llevaron al médico y dicen que tengo ADHD, una cosa llamada Trastorno de Deficiencia de Atención con Hiperactividad y eso quiere decir que no paro quieto, no puedo atender durante mucho tiempo, me distraigo fácilmente y además soy hiperactivo.
El médico quería que tomara Ritalin ( mi madre dijo que de eso nada, que las anfetaminas solo crean drogadictos), entonces mi mamá investigó y hago cosas que enfocan mi energía ( deporte, artes marciales, tai-chi, yoga) y evita darme alimentos con azúcar o glucosa, así me siento más relajado.
No me gusta que me traten como a un niño, quizás de ciertas cosas sepa menos, pero eso no significa que no sepa, estoy en mi proceso.
Deme más tiempo para asimilar las cosas, pues aprendo de forma diferente.
Sino aprendo de una forma tradicional .....¿Por qué me enseña siempre de la misma forma? ¿Quizás si fuera de una forma más práctica? Estoy preguntando siempre ¿Por qué? Eso no quiere decir que le estoy poniendo a usted aprueba, sólo tengo curiosidad. Si no sabe la respuesta, dígamelo. No me dé una evasiva, guíeme hacia como encontrar la respuesta.

Me gustaría que me incluyera en las decisiones que me afectan, no soysimplemente un alumno más.
Me gustaría que usted reconociera que soy diferente, no que me clasificara como diferente. No soy ni más ni menos que usted.
Si usted me explicara para que sirve lo que estudiamos y que para conseguir ciertas cosas necesito disciplina reaccionaría de una forma diferente.
Cuando no me puedo concentrar haga alguna actividad para distenderme: un juego, música, baile....Pero no me grite.

Se que muchas veces se desespera pues ninguno de nosotros le hacemos caso. ¿Se ha preocupado usted de saber lo que nos interesa?

Un Saludo con Amor. José Manuel


Esto fue escrito por José Manuel Piedrafita, educador e Índigo Adulto.

Busquemos en Internet a este español que ha publicado artículos en revistas y periódicos de muchos países.Sus proyectos y su trabajo han sido auspiciados por la OEA, El Ministerio de Educación y Cultura de la Rca. Oriental del Uruguay, el INAME (Instituto Nacional del Menor) de Uruguay; Argentina, Chile, México, España, EEUU,...........
Ha escrito varios libros importantes, y....no necesita comentarios.
Quizás usted docente o papás tienen en el aula o en casa un niño parecido a Juan Manuel, habrá que escucharlo y pensar que es inteligente y tiene derecho a aprender. Comprendámoslo.

No hay comentarios: