jueves, 26 de marzo de 2009

NIÑOS QUE NO OYEN BIEN!!

El Dr. Berard decía: " que los malos estudiantes son a menudo niños que oyen mal".
No porque fueran sordos, tienen su oído bien pero lo que falla es su utilización.
Pero el oído se educa, esto lo notamos a medida que pasa el tiempo que un nene que no puede reconocer los sonidos de las letras siguiendo un buen tratamiento apoyado por sus docentes , maestros y profesional, lo logra.
Dupré Nathan dice que" el oído es el intermediario entre el mundo objetivo de las vibraciones y el mundo subjetivo de las imágenes sonoras"
No es que es tan distraído que no presta atención y por eso escribe T por P, no es que el sonido que percibe es equivocado.
Para un niño, todo lo que existe puede tener un sentido afectivo, lo necesita permanentemente desde antes de nacer lo percibe y esto pasa por que la audición es uno de los medios que tiene el ser humano para conocer el afecto.Por eso no sólo es necesario que el oído esté bien sino que es necesario que lo pueda utilizar correctamente.
Necesita oir y por ello prestará atención, es todo un trabajo.
Hay chicos de tercer o cuarto año de la primaria que aún tienen fracasos escolares debido a que no pueden percibir bién que se le dice o pasarlo al cuaderno sin que sus docentes se hallan dado cuenta de ello. Él se da cuenta que algo le pasa pero no sabe qué, entonces deja de prestar la debida atención pues su calificaciones son bajas a pesar de sus esfuerzos.
Y termina no entendiendo nada!
Lo primero es descartar si el problema es físico o por el contrario es afectivo.
La educación del oído es indispensable para lograr todos los demás aprendizajes.

No hay comentarios: