viernes, 6 de marzo de 2009

QUÉ CAMBIO!!! del ESB al POLIMODAL

Qué cambio, del ESB a Polimodal!
Sobre todo por qué casi siempre los chicos tienen que cambiar de establecimiento, de amigos, de profesores y cambios horarios. Todo esto junto para alguien que tiene alrededor de los 15 años.
La mayor exigencia a la cual no están acostumbrados, por ahí un viaje en colectivo, madrugones, organización. UFFFF! Cuánto!
Además se dan en un momento clave de su vida donde quieren ser independientes pero no saben como, y encima tanta responsabilidad que quisieran volver atrás.
Si la familia colabora, acompaña, será mejor este cambio y más tranquilo.
Acostumbrados a ser los má grandes del lugar resulta que ahora son las más "chiquitos", con una serie de recomendaciones desde la familia y de la institución.
Adaptarse es la cuestión, si se adapta rápido será mejor, esto determinará el éxito o el fracaso del año.

La familia deberá mantener un contacto periódico con el colegio para saber como avanza o los pequeños problemas que surjan.
Ya sé,.... ellos no van a querer que los padres vayan porque YA SON GRANDES!!! y luego los cargan, pero habrá que hacerlo igual para que luego no haya sorpresas.
Motivar y valorar el esfuerzo para que sienta que su trabajo vale la pena!
Controlar el cuaderno de comunicados diariamente, que decansen bien y tendrán que cambiar sus hábitos aunque se resistan!
Y..Buen año!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: