lunes, 30 de marzo de 2009

MUJER DOCENTE EN PELIGRO!!!!!!!!!

Voy a escribir algo que no lo van a poder creer.
En la apertura escolar de este ciclo lectivo, en una escuela privada de la zona, se le habló a los padres en conjunto y se les notificó verbalmente, el representante legal, llamemosle "dueño" y el resto de autoridades y docentes que conforman el mismo, que este año había más docentes varones pues las mujeres se embarazan mucho????????????????? El razonamiento que hizo y la explicación que dió es que de esta manera se perderán menos clases y habrá menos cambios de docentes en el año.
A lo que se respondió con un aplauso!!!!!!!!!!!!!!!! Es tos padres que estaban allí se dieron cuenta de lo que hacían?
Es acaso la maternidad algo tan horrible que le tengo que sacar la fuente de trabajo a una mujer por el sólo hecho de que tenga la posibilidad de ser madre? Pregunta retórica si las hay.
Justamente en nuestro país cuando en educación las cosas no van tan bien como deseamos.
Si bien es cierto que esto pasa en todo tipo de trabajo en donde la mujer no ingresa porque está en edad fértil, justamente en la docencia donde se trabaja con los hijos de otros es cuando más una mujer tiene que tener esta experiencia.
Demás está decir que esta pareja de docentes no tuvo la bendición de tenerlos, y yo me pregunto ¿ que harían ellos si las mujeres no tienen hijos, si es por eso que tiene la posibilidad de tener una escuela.
Qué concepto se tiene de la mujer que "pare"?
Parece sacado de una novela de ciencia ficción.
Este señor y señora son directores de escuela y deberían apostar a la familia y el mensaje fue todo lo contrario, deja en el aire:Hija no seas docente que después no conseguirás trabajo"
Es aberrante!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la calidad de horas de enseñanza lo que hace a un buen educador y no la cantidad, esto es un error, se puede ir todos los días a la escuela y no dar clase!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hablé al INADI y me contestaron que estas cosas suceden en cualquier empresa y que hay que denunciarlas, pues hay que hacerlo porque seguimos con la discriminación a la mujer y no se avanza.

No hay comentarios: