,Es frecuente que un niño que presenta dificultades para aprender se le informe a sus padres que tiene bajo nivel intelectual; esto se dice a veces con cierta ligereza y angustia a los padres, de tal manera que se desesperan o bajan los brazos ante la "palabra autorizada" del docente.
Pero hay que distinguir las perturbaciones que se producen exclusivamente en el marco de la institución escolar de las que se producen en todos los ámbitos.
En la escuela talvez se resista a la disciplina,tenga una mala integración con sus pares, la descalificación del enseñante (cosa que es cada vez más frecuente: el, sos tonto! me tenés cansada! no te soporto más!......), esto va a hacer que no tenga ganas de hacer la tarea o de estudiar.
La inhibición expresiva muchas veces aparece por este tipo de de trato, no porque no ha estudiado; otras porque desconoce el vocabulario y el diccionario no lo ayuda, por el contrario le complica la comprensión. A veces se les da a leer libros que tienen temas que no les son familiares y esto les dificulta el estudio sobretodo si no son para su edad.
Antes de hablar con los padres es preferible que se consulte al gabinete, si es que el colegio lo tiene, sino, la dirección tendrá que sugerir la consulta a un profesional para que este haga las derivaciones pertinentes.
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario