viernes, 24 de abril de 2009

PROBLEMAS DE CONDUCTA!!!

¿Porque se producen estos problemas? Hay un abanico de 180 grados, pero uno muy frecuente es la baja tolerancia a la frustración, son chicos que no pueden soportar mucha tensión.
A veces se les exige demasiado y se retrae porque no puede lograr lo que se le pide, reacciona con completa pasividad y falta de acción; o lo opuesto, son presa de rabietas, golpean a otros, destruyen su propio trabajo o el de otro, es terco a veces desafiante.
Muchas veces su situación familiar es desfavorable pues no tienen buen ajuste emocional y social; y esto contribuye aún más con los problemas que presenta.
Tanto se porte mal o se aisle y no moleste, son problemas de conducta.A veces sobresale sólo el que no deja dar clase.
Hace barullo, da vueltas por el aula y es el que lleva las notas en el cuaderno de comunicados aunque el otro pase desapercibido y nunca le comuniquen a sus padres que está teniendo un problema.
El que se hace el payaso y hace reir a los demás, ese también está llamando la atención.
Hay chicos que tienen conducta irrogular, aparecen tranquilos, tímidos, complacientes pero a la mínima tensión se perturba mucho.
Generalmente estos niños tienen serios problema emocionales, se sume en ensoñaciones, se puede quedar dormido, pero duerme poco, come poco o mucho, son chicos que han perdido la confianza en si mismos.
Se debe estar atento a estas reacciones y no verlos como chicos molestos!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: