martes, 12 de enero de 2010

CRISIS PERSONALES!!! Dr. Walter Dresel

Como conté por algún lado, me tomé unos días de vacaciones para descansar las neuronas y leí cosas muy interesantes, por ejemplo el libro " El lado profundo de la vida" cuyo autor es el Dr. Walter dresel, médico cardiólogo, uruguayo y dedicado desde 1988 al Estudio Integral del Envejecimiento humano.
De este libro estraje cosas muy interesantes a tener en cuenta.
Las crisis personales no son en si mismas enfermedades que se pueden definir con claridad, pero lo cierto es que si no se encaran en frentándolas asecuadamente, pueden llegar a ocasionar desde una alteración en la función de uno o varios órganos hasta un sufrimiento definitivo, tanto en el terreno psíquico como en el físico.
de allí la importancia de detectar en forma precoz estas situaciones que afectan no sólo a la persona que las padece sino a todo su entorno, escribe el Dr. Dresel.
El nos dice que primero hay toodo un desajuste en toda nuestra vida personal y de relación, y luego una repercusión sobre nuestro cuerpo, que puede ir desde trastornos leves hasta dolencias irreversibles.
Las crisi personales no tienen un tratamiento concreto y determinado como lo pueden tener otras enfermedades que habitualmente sufre el ser humano. Deben ser enfocadas desde un punto de vista global, dice este médico, de modo que se pueda abarcar el cuerpo y el alma de la persona.

No hay comentarios: