jueves, 7 de enero de 2010

LA MEJOR DE LAS MOTIVACIONES!!!!!!

Respondiendo a la carta de esta mamá, los que me siguen asiduamente o me conocen personalmente sabrán que estoy en un todo de acuerdo con ella.
Es la visión de que algo no se está haciendo bien, que según en la institución que ejerza el docente será como actúa.
Lamentablemente esto ocurre demasiadas veces y llegan hasta lo más hondo de un ser humano, logran que odie algo que antes le gustaba!!
Yo pregunto: ¿Por qué estudió algo que no le gusta?
De antemano sabe que la docencia es algo muy difícil, que " educar es algo más", parafraseando mi blog.
Qué tendrá delante de mí personas que serán o no afines a mis gustos, pero el docente no está para elegir personas sino para guiarlas buscando de ellas lo mejor de sus posibilidades, está para trabajar con ahinco como en cualquier otra profesión si se abraza con amor!
Qué sería de un ingeniero si tomara tan a la ligera el proyecto de un puente!!! Seguramente el primero que lo pisara se iría al agua.
Esto también sucede en la educación, si el profesor es un desaprensivo, sus alumnos caerán al vacío y perderán toda motivación y el enseñante, su rol.
Ni siquiera intenta enseñar, (que quiere decir: dejar una seña, una marca indeleble para ese futuro adulto), deja todo al libre albedrío del niño, joven o de la familia.
La familia debe acompañar a su hijo pero para enseñar con amor está él. Él que estudio para que otro aprenda, no sólo transmitir sus conocimientos que nunca son tantos, pues siempre estamos aprendiendo, día a día, de todos, todos saben algo que nosotros no sabemos y la curiosidad nos debe llevar hasta allí.
Lo que se ve con más asiduidad es que va más tarea para la casa que lo que realmente se hace en clase y esto no estaría mal si ésta hubiera sido enseñada antes; no , los papis se vuelven locos tratando de ver como este chico hace esa tarea.
No son los padres los que deben enseñar estos deben acompañar!! Para esto están los educadores con su mejor sonrisa y estado de ánimo para que éstos niños puedan llegar a tener "GANAS DE APRENDER ".
El amor y la comprensión son el mejor antídoto contra el aburrimiento y el desánimo.
¡¡¡¡ES LA MEJOR MOTIVACIÓN!!!!

No hay comentarios: