jueves, 14 de enero de 2010

¿PIENSO COMO EL PROFESOR??? Hummmm!

frases Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos. Albert Einsten

¿Por qué hay tantos alumnos a febrero?
Se hicieron los docentes y padres esta pregunta?
Les diré que muchos no estudiaron, otros no entendieron, otros fueron castigados y otros respondieron con lo que ellos pensaban.
Pero... esto está prohibido !!!
Para muchos docentes, contrariar lo que él explicitó, o dictó, esta absolutamente mal: "Eso yo no lo dije".
El alumno contesta con sus palabras o con lo que leyó o explicole otro, entonces por las dudas, si yo no lo dicté, o mandé leer unas fotocopias, o.... no sé calificar, por ahí no está bien, o.... de autoritario "nomás".
Para muchos docentes si el adolescente no explica o no resuelve un ejercicio ya sea matemático, de física o.... tal cual él lo expresó, es razón de examen y justamente ellos son los abanderados del "dejar pensar", y yo aclararía , lo dejo pensar como yo.
El alumno no tiene independencia de pensamiento, ni que hablar en historia!!!!
Por lo tanto vemos aquí que no siempre el chico no estudió, sino que hasta sacó sus propias conclusiones, y eso no le sirvió para aprobar!!!
esto no sólo sucede en la secundaria, en la universidad se da la misma historia lamentablemente.
Insisto, si seguimos como hace cuarenta años atrás nada va a cambiar en educación!!!
Hablamos de renovar, renovar qué? Me aclaran por favor!!!!

No hay comentarios: