martes, 8 de septiembre de 2009

INVENTOS ARGENTINOS !!!! Víctor Suarez Rovere


Martes 8 de septiembre de 2009
RSS XML
Cronista.com como página de inicio

Buenos Aires
9°C | Humedad: 57.2%
Buscar



Buscador avanzado

Ediciones anteriores


Innovación made in Argentina
No todo es iPhone, multitouch o notebook en el mundo de los dispositivos. El rubro agrupa también a realizadores que, con creatividad e ingenio, logran maximizar el beneficio de las tecnologías. Desde una tejo virtual, el Spaghetti Click o el “celulalario”. Las claves de las invenciones del otro hardware .com.ar.


Imprimir Recomendar
03:00

En la Argentina, la industria del invento es un rubro de bajo perfil que cuenta con talentosos realizadores de desarrollos IT. Una pantalla multitáctil, un tejo virtual, una pasarela multimedia para niñas y un accesorio para celular forman parte de un sinfín de inventos que han nacido de la creatividad de proemprendedores argentinos consultados para esta nota.

El primero es Víctor Suárez Rovere. Desarrolló una pantalla multitáctil distinta a las conocidas en el mercado. Explica: “El display que desarrollé puede detectar niveles de presión y no necesita de conductores eléctricos transparentes depositados sobre el panel. Sólo requiere, una simple lámina de alta transparencia y no es necesaria generar demasiada iluminación trasera en el display, que suele ser el elemento de mayor consumo energético”.

El surgimiento mundial de las pantallas multitáctiles surgió en el año 2007 a través de Microsoft y Apple. “Cuando se disparó el boom de las pantallas multitáctiles, hice un análisis pormenorizado de las diferentes tecnologías buscando una nueva forma de realización. Les encontré varias dificultades a las existentes, como su incómodo tamaño o sus complicaciones de fabricación”, explica Suárez Rovere quien brinda consultoría en software a empresas.

El inventor no sólo patentó su pantalla multitáctil en la Argentina, sino también en Estados Unidos, en el PCT (Patent Cooperation Treaty). “Con el financiamiento adecuado, el siguiente paso sería perfeccionar la implementación de los prototipos hasta llevarlos a su fase industrial”, cierra Suárez Rovere.

No hay comentarios: