viernes, 4 de diciembre de 2009

COMO SE RESUELVE EL AÑO ESCOLAR, ME PUEDEN EXPLICAR???

Hay días que estoy muy feliz y otros que la bronca me supera!
Estamos en épocas álgidas, exámenes, recuperatorios, trabajos prácticos,... hoy es 4 de diciembre de 2009, como puede ser que todavía en la mayoría de las escuelas no se le ha dicho a los chicos que materias se llevan!!!
Hay diferentes criterios, algunos docentes dicen: traeme este trabajo práctico y aprobás y es así que la gente piensa que pagándolo soluciona el problema. Es que los docentes no saben que va a pasar ésto? Que entre unos cuantos pagarán a alguna persona que entienda y luego se copiarán el práctico.
Lo digo con conocimiento de causa, pues a veces son los mismos padres los que se acercan a pedirlo y cuando les contesto que su hijo debe aprender y, ni que por un millón de dólares le haría tanto daño a un alumno!!! Me miran boquiabiertos, porque hoy todo se soluciona con dinero, lamentablemente siempre encuentran a alguien.
Me niego rotundamente a este tipo de evaluación para subir el punto que le falta al alumno para aprobar la materia en cuestión. Así no se evalúa NADA!!!!
NECESITO URGENTE UNA EXPLICACIÓN!!! No es un mandato, es un ruego.
De donde sacan los profesores estas notas que hacen que un chico tenga que rendir:
6,66; 6,90; 6,73; 6,93.
Algún docente me puede decir como lo calcula???? Según la matemática estos números se redondean; ahora en biología, en inglés, en historia, de dónde salen??? y...lo pregunto desde mi lugar de profesora,y desde mi ignorancia, pues no lo entiendo. El concepto de alumno dónde está? o ya no existe más, es un ente abstracto.
Ese chico que se mató estudiando, que hizo el esfuerzo por demostrar que podía, pasó a ser un número y esto no aporta nada a nuestra pobre educación.
Otra, no quieren enterarse que van a un profesor particular y los chicos mienten, les dicen que se las arreglan solos, que trataron de ver de donde salían esos números inentendibles; porque se enojan los profes, me cuentan!! Es que no puedo resolver como docente mis limitaciones? Es para pensarlo!
Estos problemas no son de una sola institución sino que en todas ellas " se cuecen habas" dijera mi abuela!!!!!
Me encantaría que alguien me contestara aunque sea por e-mail, realmente. Espero!!!

No hay comentarios: