lunes, 21 de diciembre de 2009

¡QUE PASO CON LOS EXÄMENES???

U n poco de todo.
La mayoria de las escuelas de la Ciudad de San Miguel y Santa María,parece que se pusieron de acuerdo para no tener un organigrama preparado de antemano.
Cinco días antes del examen se les entregaban los temas, pero casi ninguna los ponía en el cuaderno de comunicados, por lo tanto cuando el alumno iba arendir no se respetaban los temas que se habían dicho que preparen, se tomaban otros diferentes.
Ademas este año se implementó en todas las instituciones, las preguntas orales, se supone que esto era para ayudar a quien iba a redir, pero no... era en estas donde los alumnos a pesar de haberles ido bastante bien en el escrito y haber sacado un seis con éstas se les quitaba los puntos y... a febrero!!!!!
Fueron más tranquilos que otros años pasaron más chicos pero los que se llevaron materias no bajaban de cinco o seis en general. Ya hace un tiempo que esto se ve con más asiduidad.
Antes había chicos con dos o tres materias, ahora parece que no existen.
lo peor de todo esto es que los adolescentes bajan los brazos y pierden las ganas y el entusiasmo de seguir adelante.
Lo que se debe hacer es todo o contrario, tratar de hacer crecer la curiosidad en el alumno, las ganas de segui adelante y ser reconocido como una persona que se esfuerza, que cambió, que puede comprender y no reconocer estos cambios es una falla grave del docente pues la falta de estimulo desgasta el ánimo.
Uno espera siempre un cambio institucional, pero todos están involucrados, si los docentes desean cambiar y muestran un cambio de actitud, segurammente el alumno también lo hará, no ls quepa dudas!!!
Profesionales de esta hermosa carrera a crear un nuevo camino que sea más sano para ambos profesores y alumnos, esto facilitará el llegar juntos a un mismo lugar con las mismas reglas y esto hará que la senda dé sus frutos a la vera del sinuoso recorrido con lo mejor para todos!!!
Acompañar al alumno en su aprendizaje y cosechar los frutos que plantasteis antes, es la mejor retribución que puedas recibir en tu vida.
Que te quieran y te reconozcan como parte de su andar por este laberinto que es la educación en este momento!!!!

No hay comentarios: