domingo, 30 de agosto de 2009

ARTESANOS DE SAN MIGUEL!!!!!

Rosa Rovere

Bueno después de todo lo que leí en las respuestas de la gente voy a opinar un poco para todos: Sacar a los artesanos de San Miguel me parece que es no entender el arte. Artesanos hubo toda lavida en todo el mundo yen otras épocas eran hasta de una casta social inferior. Parece que mucha gente s quedó en aquellos siglos. muchos de los artesanos tienen estudio y a veces me parece que son más educados de los mismos que escriben en su contra.
Conocí profesores de Artes Visuales, ofreciendo su arte, por ejemplo.
Además la plaza sin ellos no es lo mismo, le dan un toque pintoresco que es como imaginarse a Luján sin los puestos de santería.
A quién molestan? Si estoy apurada y allí está lleno de gente cruzo por otra vereda, nadie me obliga a pasar por allí, pero no se olviden que mucha gente hacía de la plaza su paseo de fin de semana, y que allí se conseguen libros para que los chicos estudien, a menor precio!
No compiten con nadie, porque tanta molestia, pero no le hablo al ciudadano común sino también a aquellos que impulsaron esta medida tan arbitraria.
Si pago los impuestos, no porque ellos estén allí me los van a rebajar, creo que se mezclan las cosas y dentro de muchas respuestas hay discriminación.
La chica que dice que estudió y vive de su trabajo, puede hacerlo porque es maestra y todas consiguen trabajo, y esto no quiere decir que es mejor que otro pues por mi profesión docente, ya que soy Profesora en Psicopedagogía, les contaré que a veces me hubiera gustado que se tuviera en cuenta esto.
No todos los profesionales corren la misma suerte, conozco excelentes radiólogos, abogados, psicopedagogos, ….etc., que trabajan además de otra cosa, y una gran cantidad de docentes en las escuelas secundarias y polimodal tuvieron que optar por esto por no poder ejercer la profesión.
Tengo colegas que trabajan en las escuelas, unas por comodidad y otras por que no encontraron otra cosa mejor, entonces, ser artesano no es una cuestion de educación.
Me encantan que estén allí, y en el resto del país donde es el paseo obligado de los turistas!!!!

Respuesta dada en el blog de San Miguel Conectado, por quién escribe!

No hay comentarios: