miércoles, 26 de agosto de 2009

JORGE LUIS BORGES!!! 110 años de su nacimiento!

Fue escrita tres semanas antes de su muerte y dirigida al director de la agencia EFE:

borges ultima carta 220x300 In Memoriam: Jorge Luis Borges
Ultima carta de Borges
shadow curl In Memoriam: Jorge Luis Borges

Ginebra, 6 de mayo de 1986
Queridos amigos de la agencia EFE:

Les envío estas líneas para que las publiquen donde quieran. Lo hago para terminar de una vez por todas con el asedio de los periodistas y con las llamadas y las preguntas de las que estoy cansado.

Soy un hombre libre. He resuelto quedarme en Ginebra, porque Ginebra corresponde a los años más felices de mi vida. Mi Buenos Aires sigue siendo el de las guitarras, el de las milongas, el de los aljibes, el de los patios. Nada de eso existe ahora. Es una gran ciudad como tantas otras. En Ginebra me siento misteriosamente feliz. Eso nada tiene que ver con el culto a mis mayores y con el esencial amor a la patria. Me parece extraño que alguien no comprenda y respete esta decisión de un hombre que ha tomado, como cierto personaje de Wells, la determinación de ser, un hombre invisible.

Con todo aprecio se despide de ustedes

Jorge Luis Borges.

Fuente de la carta: Urgente24

In Memoriam: Jorge Luis Borges es un post de: DrGEN.com.ar

Busquen este blog sin nada de despedicio de mi amigo virtual, siempre encontrás algo muy interesante para leer!!!!!!

Borges fue un genio!!!!!

No hay comentarios: