viernes, 7 de agosto de 2009

APRENDER ES ALGO MÁS!!!! TAREAS DE JULIO!!¿OBJETIVO?

Luego de transitar el mes de julio acompañada de tantos chicos, sólo me queda preguntar: Cuál fue el objetivo?
Realmente me gustaría que me lo contestaran.
Lo que vi en este período fue cientos de hojas fotocopiadas de todas las materias, muchas incompletas, faltaban partes de las consignas, otras ni siquiera se habían dado en clase, pues chicos y chicas de un mismo colegio tenían los mismos cuadernillos.
Ahora digo, si fuera tan fácil dar un cuadernillo por mes a cada alumno ¿para qué estamos los docentes?
Estos podrían ir una vez al mes al cole, el profesor también y así sin nadie que te guíe aprenderán , si pueden.
Todo fue una locura, no importó la edad, me dio la impresión que juntaron de apuro un montón de fotocopias y " ahí tenés, hacelo si podés".
Vi desde fotocopias de química que no eran para nada para un chico que recién comienza, con consignas nada claras, hasta algunas de lengua que después que el chico la hizo, la profesora no las recibió porque no eran de ella y el alumno se sintió totalmente defraudado.
También ocurrió que al llegar el día de comienzo de las clases, la mitad no habian hecho nada de nada o algo y tuvieron que dar otra semana más para entregar, y el que las hizo se sintió un tonto porque le arruinaron sus vacaciones y sus compañeros la pasaron" de diez."
Además los padres desesperados tratando de buscar ayuda para que su chico fuera con la tarea, pero esto NO ES APRENDER!!!!!!!! No sirve, SE HABRÁN DADO CUENTA QUE NO DIÓ RESULTADO!!!!!!!!
Pongo algunos ejemplos de diferentes lugares del país, testimonios reales de una profesora VIRTUAL, quién escrib; que presta ayuda de forma gratuita por internet, tratando de guiar el camino de esta familia que siente que hay muchas cosas que no están a su alcance.

Buenas nohes Rosa
.Mi nombre es Andrea. La realidad es que llegue hasta tu blog casi "obligada" por la desesperacion de encontrar algun resumen coherente de "el fantasma de canterville"... y gracias al cielo me encontre una docente (si no me equivoque en interpretar todas tus notas) absolutamente involucrada en la educacion de sus y de todos los alumnos, que ademas de eso,son futuros hombres y mujeres.
Ojala hubiese muchos mas docentes como vos que hacen sentir a una -madre de dos niños- que la educacion "formal" todavia es una vocacion de servicio.
Te cuento un poco el por que de este pedido. MI hijo de 12 años esta en 1 años de ES y durante el receso escolar le dieron esta actividad para realizar. Por una cuestion de DESORGANIZACION no todos los alumnos pudieron "toparse" con la tarea,y algunos -incluido mi chiquito :)- quedarron descolgados. Entonces ahora solo le dan 2 dias para "leer e interpretar" un libro, que a mi entender es mas que interesante y con un mensaje ejemplar.Me parecio injusto, y tambien que no cumplia el objetivo principal que era "leer e interpretar", pero como bien lei en tus comentarios y notas del blog,el sistema educativo se rige por NOTAS, y a pesar de que las suyas son excelentes, tiene un 1 esperando en cola si no entrega este trabajo en 48 hs.
Ojala que no te haya aburrido con el relato.
Siempre sera un gusto quedar en contacto con vos.
Espero el resumen si te es posible.
Saludos y felicitaciones.


Hola soy Laura mamá de Bianca y una de las tareas que le mandaron por el receso fue realizar un resumen de esta novela y a pesar de que ya la leyó le cuesta mucho hacer el resumen por capitulo seria de gran ayuda si nos pudieras enviar el que has realizado para utilizarlo como punto de partida. desde ya muchas gracias
Vemos otro testimonio parecido!!!!

Había necesidad de poner a la familia en jaque???????
Aprender es otra cosa y parafraseando mi blog: APRENDER ES ALGO MÁS!!!!!!

No hay comentarios: