domingo, 3 de mayo de 2009

ADOLESCENTES!!!! UN PROBLEMA?

Pienso que no, sólo hay que comprenderlos y para ello habrá que conocerlos mucho más de cerca.
No es un niño ni un adulto. Que es entonces? Una persona en una etapa de transición entre la niñez y la adultez.
Es una etapa importante y desiciva. No se resigna aperder sus ventajas infantiles y no se atreve a asumir responsabilidades, que paulatinamente se le van exigiendo para entrar en el mundo del adulto.
Está entre ese mundo que pierde y uno que desconoce, se refugio en sí mismo, busca su propio mundo para sentirse seguro.
A veces se vuelve introvertido, se aleja de los adultos porque no se siente comprendido y esto llega a irritar a sus mayores, que además no quieren perder su niño pero le exigen que se comporte como un adulto en sus respuestas y comportamiento y....así estalla la crisis familiar.
Es que no siempre sabe que se espera de ellos y les crea un conflicto que no sabe resolver.Para grande es chico y para chico es grande. !Que problema!!!!!!!!!!
Terminará buscando chicos que como el estén llenos de contradicciones y así se enfrenta a la sociedad intentando buscar el camino.
Nada fácil por cierto!!!!!
Esta es la anormalidad- normal de un joven adolescente-
La adolesciencia tiende a extenderse , debido a las dificultades que tiene el joven para insertarse en el mundo laboral, en el mercado de trabajo activo y también en lo que hace a sus estudios terciarios o universitarios , ya que cada vez le es más difícil hacerlo si no tiene con que pagarse los estudios; los chicos de estratos más pobres tienen ganas de seguir pero como hacer?, este es un problema a solucionar por nuestros dirigentes.
Los estudios no son tan gratis como nos cuentan, el hecho de no pagar una cuota no soluciona el problema. Muchos tienen que abandonar y... sigue el problema adolescente.

No hay comentarios: