sábado, 23 de mayo de 2009

ORDENADORES EN EL AULA!!!!!

Título del blog de Manuel Area!!!!! en España, como el de Gabriela Spàdoni en Santa Fe, Los TICs en educación.
Hay que leerlos, son imperdibles, todo aquel que se precie de DOCENTE y MODERNO, no puede negarse a leerlos.
El no tengo tiempo no es excusa, o acaso piensan que quienes hacemos esto lo tenemos y nos sobra? El trabajar dos turnos tampoco lo es!!!!
Un docente tiene que estar interiorizado del para qué y el porqué utilizar las computadoras, no es posible que la mayoría de ellos sobre todo en las afueras de las provincias y también en lugares poblados , no pueda enviar un e-mail y más aún, todavía veo trabajos escritos con máquinas de escribir!!!!
No pueden tener un discurso de modernidad si me terminan diciendo que con las PC se pierde tiempo y las clases son "muy barullentas"; o, esperá que te llamo por teléfono porque no se mandar un e-mail.
No es una cuestión de edad, es una cuestión de ganas de hacer algo por el otro, más si ese otro es mi alumno.
Luego son los mismos que dicen que usan técnicas modernas para enseñar, pero no hacen cursos ni leen un libro porque no tienen tiempo.
Lean estos blogs y se van a dar cuenta que es pensar para adelante y quitarle horas al sueño!!!!
Vale la pena!!!!!
Aquel que no sabe trabajar con ordenadores, no va a leer esto, pero otro que si lo hace por favor imprima los artículos y colabore con sus compañeros haciéndoles ver, que maravilloso mundo les espera al lado de sus alumnos.
Se enriquecerán ustedes y ellos juntos.
Abordarán desde diferentes lugares un mismo tema y ojalá Argentina tome ejemplo de su hermano país, el Uruguay y cada niño tenga su ordenador portátil, no importa donde viva!!!!!!

No hay comentarios: