lunes, 25 de mayo de 2009

FELIZ DÏA DE LA PATRIA!!!! 199 AÑOS!!

Qué jóvenes somos!!!!!
Con este día historico recordemos nuestros árboles que dieron cobijo a nuestros héroes, árboles en cuya sombra descansaron los próceres, ofueron cuidados con sus manos o que contemplaron sus juegos de niños, en el hogar paterno, son reliquias que se deben cuidar con devoción.
EL PINO DE SAN LORENZO
Está ubicado en el Convento de San Carlos, en San Lorenzo, muy cerca de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Apenas unos metro de las Barrancas del Paraná, atravesando el Campo de la Gloria, aquel al que le cantaron:
Febo asoma ya sus rayos
que iluminan el histórico convento........
quién no lo ha cantado emocionado hasta las lágrimas, sobre todo si tuvo el placer de pisarlo.
Junto a este pino descansó San Martín después de su primer combate en estas tierras. Retoños del mismo crecieron en varias escuelas del país, cuidados por el amoroso cariño de los niños que educados por sus maestros ,les enseñaron a querer y a respetar.
LA HIGUERA DE SARMIENTO
Que cortado su tronco en vida de él, no murieron sus raíces y hoy podemos ver sus retoños ya viejos dando sus frutos y esparciéndolos por el patio de la casa de San Juan, atiborran la falda de la estatua tallada en homenaje a su madre, que parece sonreir ante el hecho, ya que el corte de la misma había arrancado lágrimas a Doña Paula Albarracín.
EL IBIRAPITA DE ARTIGAS
Este se encuentra en Uruguay, pues hay que recordadr que la Banda Oriental perteneció a este país hasta 1830, que pasó con este pedazo de tierra, ya es otra historia, por la cual tuvo que renunciar el Presidente Rivadavia.
Pero en Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Corrientes, podemos encontrar una serie de ellos para hacernos recordar la historia.
Ahora a festejar el hecho con empanadas, locro, y chocolate con pastelitos!!!!!!!

No hay comentarios: