viernes, 29 de mayo de 2009

"LO QUE SE ARRUGA ES EL CUERPO: NO EL CEREBRO"

La Premio Nobel de Medicina, italiana ,Rita Levi!
esta señora acaba de cumplir !100 años!!!! Así como lo leen 100.
Y la frase del título es suya. Es italiana, y saben qué? los cumplió trabajando, es la Premio Nobel mas longeva!!!
A los 67 años fue galardonada con este título.
Ella dice que el cerebro humano goza de gran plasticidad neuronal, hay que mantenerlo " ilusionado y activo". Mi cerebro es centenario pero no conoce la senilidad"
Esta frase de Rita es la marca registrada ,que hizo de su dormitorio un laboratorio.
En su libro "El as en la manga" esta científica afirma que el cerebro es el "AS" que tienen los humanos para transitar con acierto su vejez.
"El cerebro nunca debe jubilarse, sino trabajar noche y día...." " los mensajes que uno deja persisten"
Ella agradece a los que la hostigaron..."que me empujó a esforzarme todavía más"


Buenísimo para todos aquellos, directores y docentes que me hostigan con el que estoy muy grande ya para seguir aprendiendo y enseñando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me voy a acercar nunca a esta señora, creo que de todas manera pienso como ella, cuanto mas piedras me tiréis más seguiré haciendo esto que me gusta, y que siento una gran pasión por ello!!!!
Como añillo al dedo me vino esta nota que leí en LaCita, hoy por la tarde.
Ultimamente estoy viendo que muchas señoras que comenzaron a estudiar ya de mayores, en sus trabajos, en el lugar que cursan, en la familia, se repite estás muy grande para esto!
Desde cuando se es grande para aprender? Desde cuando se es mayor para enseñar?
No es una cuestión de edad sino de actitud ante la vida.
Hay muchos jóvenes destacadísimos, pero muchos, pero también hay mucha gente mayor que se sigue destacando y el trabajo de ambos es silencioso pero fructífero. Eso es lo que vale!

No hay comentarios: