lunes, 4 de mayo de 2009

LA DIRECCIÖN; ALGO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS INSTITUCIONES

La misión de los directivos, en cualquier área es sumamente importante, pero si lo pensamos en educación es doblemente importante!!!
Es quién lleva la voz cantante de lo que se hace o no en su institución.
Claro que en el estado no siempre pueden decidir que se hace pues está limitado por lo económico y todos sabemos que justamente es grandilocuente el discurso , pero de ahí a los hechos estamos muy lejos.
Pero por qué toda esta introducción? pues bien.
Yo conté que mi hijo Víctor Suárez pertenece a la Asociación de Inventores y el año pasado se presentó a INNOVAR con el TOU-CHI, no lo se explicar si gustan mírenlo, es algo para las computadoras que ya está patentado y lo pasaron por el CANAL ENCUENTRO este fin de semana.
Pensando en ello tuvimos que ver de donde salió esta aficción , que luego fue su trabajo y más tarde llegó el invento.
Lo cierto es que él y sus hermanos iban al colegio Santa María de Trujui en San Miguel y hace 25 años ya tenía computadoras y computación era una materia, es un colegio del barrio, no de los del centro, Pues allí nació su vocación porque encontró los medios y el docente que le posibilitaron ser quién es hoy. Un joven dedicado a lo que le gusta!
Mi hija sigue haciendo teatro, pero esto me lo sugirió una maestra del mismo colegio la señora Niní Argañaraz.
Con estos ejemplos que me tocaron de tan cerca vemos la importancia que se le dió a la cultura.
Gracias a la señora de Luppi que sabía adonde quería llevarlos.
En memoria de ella, mi agradecimiento por los míos y otros alumnos.

2 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Rosa!

Felicitaciones por el interesante espacio que gestionas. Quería agradecerte por haber visitado el blog Las TICs en la Educación y acompañar la idea respecto a la inclusión de tics en enseñanza.

Seguimos en contacto! Saludos!!!

Rosa Rovere dijo...

Muchas gracias Gabriela, seguiré haciendp hincapìé
en esto ya que estoy convencida que es una herramienta muy importante en educación.
La directora de la escuela donde fueron mis hijos fue una visionaria, ya que hace 25 años aquí era casi campo e incluyó Computación como materia y fijate tu que mi hijo chico tiene 32 y trabaja de ello desde los 17. Además influyó para que buscara una escuela técnica que tuviera esta orientación .
Esto pasó hace 17 años, se tenía que levantar a las 5 de la mañana para llegar en hora, pues quedaba lejos de mi casa.
Ahora más que nunca es necesaria la inclusión.

Seguimos en contacto! Cariños!!!!